Borrar
ABARÁN

La modificación del presupuesto permitirá abonar la deuda a la Policía Local

JESÚS YELO

Domingo, 19 de octubre 2014, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno aprobó la primera modificación de créditos del presupuesto actual, cifrada en 322.300 euros. El equipo popular y la concejal Rosa García apoyaron esta medida, pero la oposición votó en contra. El interventor informó favorablemente. El 90% de esa cantidad se transferirá a cinco aumentos de partidas de gasto corriente.

Así, se abonarán 82.000 euros a la Mancomunidad del Valle de Ricote para cumplir con una sentencia condenatoria por despido de trabajadores y a varias inversiones, como la construcción de dos muros en la calle San Pedro y Macicandú, equipación de la nueva biblioteca y arreglos de una sala multiusos en la centro cultural. Se destinarán 50.000 euros a incrementar la partida de festejos y otros 50.000 para pagar productividad de la policía local (turnos, nocturnos y festivos), que entre los meses de abril y septiembre no habían cobrado.

Este acuerdo también dotará a la empresa de servicios de 40.000 euros, y 29.500 euros se destinarán al mantenimiento de piscinas y combustible para el servicio de basura. El edil de Hacienda, José Luis Tornero, explicó que «estas transferencias saldrán, fundamentalmente, de la amortización de dos préstamos bancarios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios