Borrar

Reactivar la economía y acercar la administración al ciudadano

PPLL

Viernes, 17 de octubre 2014, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pascual Lucas Díaz, empleado de banca, casado y con tres hijos, es afiliado desde 1983, siendo concejal entre 1983 y 1987. Actualmente, es el portavoz del grupo municipal y preside la agrupación. Lucas ha querido presentar ante sus militantes un proyecto de «cambio para Cieza», en sus propias palabras. Cree que son diversos los retos que el municipio debe afrontar y «es el momento de ofrecer soluciones y respuestas a las demandas de nuestros vecinos».

Retos que se resumen en un decálogo para «recuperar el tiempo perdido», orbitando alrededor de tres grandes puntos: «reactivación económica y creación de empleo, gobierno transparente y abierto a los ciudadanos y gran carga social con unos servicios públicos a la altura de nuestra ciudad».

Lucas quiere aprovechar y poner en valor los recursos existentes en la ciudad, potenciando la industria agroalimentaria y fomentando la inversión. También apuesta por el desarrollo del turismo natural, paisajístico, deportivo y cultural de calidad, buscando recursos necesarios para relanzar Medina Siyâsa. En el capítulo de presupuestos, el candidato quiere que sean participativos y elaborados con las participación de entidades y colectivos.

También quiere implantar consultas a la ciudadanía ante los grandes proyectos de la ciudad y una ventanilla única y un teléfono gratuito de atención al ciudadano. En el capítulo de servicios sociales, Lucas quiere reactivar los consejos de salud, absentismo, precariedad y discapacidad, además de crear los de calidad y consumo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios