La Verdad

El municipio acogerá en febrero un congreso sobre el melocotón local

  • El congreso gira alrededor de la promoción internacional del melocotón, así como de los recursos turísticos, culturales y gastronómicos de la localidad

El I Congreso del Melocotón de Cieza fue presentado ayer durante la feria Fruit Attraction de Madrid. El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, acompañado por la concejal de Agricultura de Cieza, María Dolores Hortelano, encabezaron el grupo de autoridades y representantes del sector que mostraron su apoyo en Madrid para la celebración de este evento.

El congreso contribuirá de forma decisiva a la promoción internacional del melocotón de Cieza, así como de los recursos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta la localidad y que giran en torno a este producto según se resaltó en la presentación.

La iniciativa de la organización de este congreso multidisciplinar, al que el Ayuntamiento de Cieza ha mostrado un apoyo decisivo, pretende ser un punto de encuentro de profesionales del sector para afianzar los vínculos comerciales y contribuir a la consecución de una marca de calidad del producto. Se organizará en febrero, coincidiendo con el atractivo turístico de la floración de los campos de melocotoneros, y antes del comienzo de la campaña agrícola.