Borrar
ABANILLA

El IUMA pide al PP que aclare quién autorizó construir en plena rambla

El Consistorio solicita al Ejecutivo regional que declare zona catastrófica Macisvenda y Barinas

J. G. BADÍA

Jueves, 2 de octubre 2014, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Formuló un interrogatorio en toda regla. La edil del IUMA, María Dolores Saurín, registró ayer en el Ayuntamiento de Abanilla una batería de diez preguntas para que el equipo de gobierno del PP aclare el posible vacío legal al que se enfrentan los residentes extranjeros cuyos chalés fueron construidos en la rambla de la Boquera de Macisvenda, sufriendo graves daños a causa de la 'gota fría'.

«¿Por qué se les concedió licencia de obras, si se iba a construir en rambla?». «¿Quién es el responsable de la autorización?». «¿Se informó a los compradores de las viviendas dónde estaban sus casas?»... Son algunas de las cuestiones que Saurín plantea al PP para depurar responsabilidades.

El Consistorio ha solicitado al Ejecutivo regional que declare zona catastrófica Macisvenda y Barinas, por lo que la edil del IUMA exige una copia del informe sobre las pérdidas causadas por las lluvias. También pide que aclaren cuántas viviendas hay construidas sobre ramblas en el término municipal, para evitar problemas futuros. Entretanto, ayer, vecinos de Barinas afectados por la 'gota fría' asistieron a la reunión informativa celebrada en el centro social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios