Borrar
BENIEL

El Pleno aprueba una bajada de la tasa de basura del 20%, que se aplicará en enero

El alcalde asegura que los vecinos ahorrarán «seis euros de media por recibo, para que las economías familiares puedan ser más llevaderas»

J.G. BADÍA

Miércoles, 1 de octubre 2014, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con unas elecciones municipales a la vuelta de la esquina, la bajada despierta algo más que suspicacias en las filas del PP. Pese a todo, el PSOE sacó adelante en el Pleno de ayer una bajada en el recibo del servicio de recogida de basura que cada dos meses pagan los vecinos de Beniel. La rebaja del 20% se aplicará en el pago de enero, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

La rebaja, según avanzó ayer el alcalde, Roberto García, «afectará a las 4.100 viviendas del municipio». El regidor socialista precisó que los vecinos se ahorrarán «seis euros de media por recibo, para que las economías familiares puedan ser más llevaderas».

Frente a algunas críticas que la medida ha generado en redes sociales como Facebook -«bajan de cara a la galería y porque se acercan las elecciones»-, el alcalde defiende que «mi compromiso es de princios de año; se han hecho estudios y no vulnera la estabilidad presupuestaria porque se compensará con otras partidas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios