Borrar
Varios jóvenes retan a una de las vaquillas, ayer, en Abarán. :: j. a. moreno
La suelta de vaquillas congregó a más de 2.000 personas
ABARÁN

La suelta de vaquillas congregó a más de 2.000 personas

Los jóvenes corredores finalizan la celebración sin tener que lamentar graves heridas

JESÚS YELO

Lunes, 29 de septiembre 2014, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año consecutivo, el programa de festejos de Abarán deparó la celebración de la suelta de vaquillas por las calles y plazas del pueblo, acontecimiento que, recuperado tras más de medio siglo de ausencia, congregó ayer a más de 2.000 personas, que llenaron la plaza de La Zarzuela, la balconada de la plaza de toros y los balcones de los edificios situados en el corazón del pueblo.

La organización decidió que las vaquillas, cuatro en total, salieran desde la avenida de Cieza de una en una, lo hizo que la suelta durase cuarenta y cinco minutos. Los corredores, muy jóvenes, se lo pasaron a lo grande en algunos momentos del festejo, que transcurrió sin apenas incidentes, salvo un pequeño zarpazo a una persona de la última de las vaquillas.

Las fiestas concluyen hoy con el traslado de los Santos Patronos desde San Pablo a la Ermita (10,30 horas), la misa en San Miguel Arcángel (19.00), el festival flamenco, con Alicia Gómez en el teatro Cervantes (21.00), y la traca a las 23.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios