Borrar
CARAVACA DE LA CRUZ

Los propietarios del casco antiguo tendrán ayudas a la rehabilitación

El Plan de Reforma y Protección recoge el análisis de más de 1.800 inmuebles del entorno histórico de Caravaca, catalogando los elementos a conservar

JUAN F. ROBLES

Viernes, 26 de septiembre 2014, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los propietarios de inmuebles en el casco antiguo dispondrán de un nuevo Plan de Reforma y Protección para poder solicitar ayudas y subvenciones de fondos europeos para realizar obras en sus viviendas. El concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez, declaró que «este plan era necesario e imprescindible para hacer posible una puesta en valor de todo el casco antiguo dotándolo, en lo posible, de actividad económica». El edil añadió que tras la firma del acuerdo entre los gobiernos central y autonómico, la aprobación del PERIP es un requisito para captar ayudas y acceder a subvenciones.

Gómez mantuvo una reunión con arquitectos, ingenieros y aparejadores caravaqueños para analizar los trabajos de actualización del Plan Especial de Reforma Interior y Protección del Casco Antiguo (PERIP) y recoger sus sugerencias e inquietudes.

El plan recoge el análisis de más de 1.800 inmuebles del entorno histórico de Caravaca, catalogando los elementos a conservar, aquellos que se deben corregir y las pautas para fomentar la rehabilitación de las viviendas. Además analiza factores sociales, demográficos, históricos y medioambientales. En definitiva, el PERIP establece unas pautas de conservación y rehabilitación que agilicen los proyectos y la obtención de licencias

La documentación, planos y fichas del avance del PERIP están disponibles para su consulta en la web municipal www.caravaca.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios