Borrar
Niño del Balate.
La romería del Niño del Balate se suspende por el mal tiempo

La romería del Niño del Balate se suspende por el mal tiempo

La directiva de la Hermandad la aplaza, tras grandes deliberaciones, al domingo 28 de septiembre

josé luis piñero

Lunes, 22 de septiembre 2014, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La romería del Niño del Balate se aplaza al domingo, 28 de septiembre, a la misma hora a causa de las condiciones climatológicas.

Tomar la decisión de suspender la romería fue costosa para la directiva de la Hermandad del Niño del Balate, que estuvo esperando la mejoría del tiempo hasta pasadas las 10.30 horas, pero todos los partes meteorológicos, de protección civil y de la Agencia Estatal de Meteorología, pronosticaban lluvias durante la mañana, pues venía un frente de chubascos y tormentas por el sur (Almería) que estaría en Mula muy pronto

Ante tal adversidad meteorologica, la directiva de la Hermandad no podía poner en peligro y que se dañase la urna o la imagen del Niño, así como que pudieran haber incidentes o accidentes con los romeros, por la posible lluvia.

De hecho, en algunos momentos de esta mañana llovió un poco en algunos puntos del termino municipal de Mula, concretamente en la ciudad de Mula, a la hora que tenía que salir la imagen sagrada del Real Monasterio de la Encarnación, sobre las nueve de la mañana, y a las diez y media de la mañana, así como en el Niño de Mula. También llovió en otros puntos de la Comarca y más fuerte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios