Borrar
Los gigantes desfilan, ayer, por Abarán entre cientos de vecinos y turistas.
Los gigantes y cabezudos reúnen a 4.000 personas
ABARÁN

Los gigantes y cabezudos reúnen a 4.000 personas

El encuentro nacional, que suma quince ediciones, estrenó siete nuevos gigantillos y contó con doce grupos

JESÚS YELO

Lunes, 22 de septiembre 2014, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los rostros de los más pequeños se iluminaron ayer durante el XV Encuentro Nacional de Gigantes y Cabezudos, que organiza la asociación El Tío Pajero de Abarán. Este año estrenó siete nuevos gigantillos. Las calles y plazas del municipio recibieron a más de 4.000 personas.

Previo al pasacalles, la plaza Vieja acogió el acto de nombramiento de Gigantera de Honor, que este año recayó en Amalia Gómez Gómez. El encuentro de Gigantes y Cabezudos contó con la participación de doce grupos procedentes de Murcia, Valencia y Aragón. El desfile se inició en la plaza Vieja y acabó en el paseo de La Ermita.

Cuarenta y cinco gigantes y centenares de cabezudos de Petrer, Burriana, Monóvar y Calatayud, entre otras localidades, fueron acompañados de sus respectivas charangas, como No Tenemos Prisa. Las gaitas de Mazikandú hicieron las delicias de vecinos y turistas. La intensa jornada culminó con una comida de hermandad.

La programación de las fiestas ha sido especialmente intensa este fin de semana, en el que también tuvo lugar el pregón del médico Joaquín Gómez Gómez. Más de 600 personas se dieron cita en la plaza Vieja para escuchar la alocución de este catedrático de Medicina de la Universidad de Murcia. Goméz mostró un gran amor por la tierra que le vio nacer en 1947 y su pregón le valió una ovación de gala del respetable.

Anabel Carrillo, nueva reina

Por otro lado, el parque municipal acogió la coronación de Anabel Carrillo Ortega, de 18 años, como nueva reina de las fiestas. El acto fue presentado por Lucrecia Balsalobre, y las candidatas, Andrea García, María Ángeles Gómez, Ana María Molina y Laura Torrecillas, recibieron un ramo de flores y un regalo por participar en el certamen. La nueva Reina 2014, Anabel Carrillo, ha acabado el Bachiller y va a iniciar estudios de Grado Superior de Educación Infantil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios