Borrar
CIEZA

Ayuntamiento y Ucomur se unen para promover el empleo en el sector agrícola

Ponen en marcha cinco líneas de ayudas para impulsar la modernización del tejido empresarial

ANTONIO GÓMEZ

Viernes, 19 de septiembre 2014, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento y la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur) han mantenido esta semana una reunión de trabajo con el fin de reforzar el compromiso de colaboración mutua para que esta organización regional preste servicios de asesoramiento a cooperativas ciezanas y a emprendedores que quieran abrir nuevas empresas. En el encuentro participaron el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, y el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Francisco Castaño, quienes coincidieron en la necesidad de continuar con la línea de colaboración para promover el cooperativismo y la creación de empleo.

Según destacó Pedreño, el balance de la relación entre Ayuntamiento y Ucomur «no puede ser más satisfactoria, porque se trata de una colaboración histórica. Cieza es un municipio cooperativista, que se sitúa como uno de los más punteros en la consolidación de un modelo que ha demostrado que funciona». Añadió que, a tenor de la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo, la actividad empresarial y la modernización e innovación agrícola que ultima el Ayuntamiento de Cieza, «es un momento importante porque, a las propuestas de la Concejalía de Empleo, se añaden bonificaciones y ayudas a nivel regional y nacional».

Afectadas por la crisis

Por su parte, Castaño explicó que el departamento que dirige ultima las bases de fomento del empleo, cinco líneas de ayudas para empresas ya creadas y de nueva constitución. El edil incidió en que «está prevista la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo, de la actividad empresarial y de la modernización e innovación agrícola, con destino a la pequeña empresa local que opera en el ámbito propio del sector secundario y terciario, seriamente afectada por la crisis».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios