Borrar
ABANILLA

La oposición critica la ausencia continuada del alcalde Molina de los plenos

F.J. ONRUBIA

Martes, 16 de septiembre 2014, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo pleno municipal con el alcalde, Fernando Molina, ausente y Pascual Martínez ejerciendo como presidente. En esta ocasión, la ausencia del primer edil se justificó por parte del equipo de gobierno en una baja médica de dos meses, lo que provocó reproches por parte de la oposición. La edil del IUMA, María Dolores Saurín, afirmó que «si el alcalde no está para venir a los plenos, que no vaya a las inauguraciones», refiriéndose a la inauguración el viernes de una estatua del Sagrado Corazón en la pedanía de El Cantón a la que Molina sí acudió.

En la sesión solo se trataron mociones presentadas por los grupos de la oposición. El IUMA presentó una -aprobada por unanimidad- para instar a la Dirección General del Catastro a que sean revisados los valores catastrales, puesto que fueron actualizados en 2006, en pleno 'boom' inmobiliario. El texto de la moción incide en que, en la actualidad, dichos valores no se corresponden con los precios reales de los inmuebles. Otra moción del IUMA rechazando la reforma electoral nacional no fue aprobada, al votar en contra el grupo popular.

Moción sobre el vertedero

El grupo municipal socialista vio también rechazada una moción -el PP votó en contra y el IUMA se abstuvo- en la que pedía al Ayuntamiento que se opusiera a la ampliación del vaso 3 del vertedero de Proambiente, así como a la presentación de las correspondientes alegaciones a las obras de ampliación.

La portavoz socialista, María José Atienza, defendió en su moción que el vertedero «no beneficia en nada al municipio y está poniendo en peligro la salud de nuestros hijos», añadiendo que el vertedero era una actividad «contra la que todo el mundo está en contra, menos ustedes, la empresa y la Comunidad Autónoma».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios