Borrar
Los ecologistas, con pancarta y las bolsas de basura.
Retiran 15 bolsas de basura de la playa del Estacio
LA MANGA

Retiran 15 bolsas de basura de la playa del Estacio

Anse llevó a cabo ayer la limpieza de la zona para protestar por el daño que sufriría por el posible reinicio de las obras de Puerto Mayor

LA VERDAD

Lunes, 8 de septiembre 2014, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Voluntarios de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) y del grupo de apoyo en Murcia de Greenpeace retiraron ayer por la mañana 15 sacos de basura de la playa del Estacio, que sería destruida completamente si se reiniciaran las obras de Puerto Mayor.

Anse denuncia así el estado de abandono de las playas situadas en el interior de la estructura del puerto que quedaron abandonadas tras la acción de protesta de Anse y Greenpeace en enero de 2005, y la posterior acción judicial del Ministerio de Medio Ambiente y de ambas organizaciones.

Bolsas y botellas de plásticos, fragmentos de redes, encendedores, latas, botellas de cristal y un contenedor de basuras fueron retiradas por casi 20 voluntarios y trasladados a contenedores del servicio de limpieza municipal a través de una embarcación de la asociación. La basura procede tanto de los usuarios de las playas como de las embarcaciones que fondean en la zona.

Anse lamenta el anuncio que el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, ha realizado durante las últimas semanas acerca de la conveniencia y oportunidad de retomar la construcción de Puerto Mayor, calificando al proyecto como «estratégico para la Región de Murcia». La asociación defiende desde 2005 la eliminación de las estructuras metálicas que conforman el puerto, la extracción de los rellenos para la formación de las plataformas portuarias, y la restauración del conjunto para su conservación y la recuperación de la biodiversidad, y su uso público responsable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios