Borrar
CARAVACA

Pedro Juan Rabal abre un ciclo de exposiciones en la antigua iglesia de La Compañía

JUAN F. ROBLES

Martes, 2 de septiembre 2014, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la muestra titulada 'Energía, color y pasión', del pintor aguileño Pedro Juan Rabal, se abrió en la tarde de ayer al público un nuevo ciclo de exposiciones en la antigua iglesia de La Compañía. Puesta en marcha por la Concejalía de Cultura, permanecerá abierta hasta el viernes 12 de septiembre, en horario de tarde de 18.00 a 21,00 horas. Tras el paréntesis de agosto, la agenda de actividades en este centro cultural caravaqueño ha iniciado la temporada.

El matiz expresionista de la obra de este joven artista, licenciado en Bellas Artes y con casi una década ahondando en el mundo del pincel, se deja entrever en sus llamativos lienzos, cargados de vida e ingenio. Entre las obras expuestas, se podrán admirar óleos de los Caballos del Vino, del Festival del Cante de las Minas de La Unión y de la feria taurina de Murcia.

Sus pinturas, con frecuencia, se inspiran en la tradición costumbrista con un toque de romanticismo. En este sentido, la profesora de Arte Contemporáneo y Estética de la Modernidad de la Universidad Miguel Hernández, Milagros Angelini, recomienda la visita a esta exposición «como una necesidad de detenernos en la contemplación de la belleza de lo cotidiano, ya que las pinturas son una tentativa a revivir un diálogo con la naturaleza que nuestras ocupaciones cotidianas silencian y que es forzoso volver a establecer desde la sensibilidad del artista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios