Borrar
La 'oliva olímpica' llegó a Cieza a través de la competición deportiva Maratón+IVA.
El hueso de oliva traspasa fronteras
CIEZA

El hueso de oliva traspasa fronteras

La BBC graba hoy el tradicional concurso de lanzamiento, con más de cien participantes

ANTONIO GÓMEZ

Viernes, 29 de agosto 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XX campeonato de lanzamiento de huesos de oliva, que organiza la Asociación de Amigos de las Oliveras, se celebra hoy, desde las 11 de la mañana, en el 'huesódromo' que se instalará en la calle Reyes Católicos. El concurso es uno de los platos fuertes de la programación de las fiestas patronales. Este año, tendrá la peculariedad de que un equipo formado por nueve profesionales de la cadena de televisión británica BBC grabará el desarrollo del torneo con el fin de emitirlo posteriormente en Reino Unido.

El campeonato infantil dará comienzo a las 11.03 horas y el absoluto a las 13.33 horas. Hasta la tarde de ayer se habían inscritos más de cien participantes, pero los organizadores esperan que se doble el número. Pueden realizarse en www.lanzahuesos.es y en el propio 'huesódromo' antes de la prueba.

Ayer, como prolegómeno al concurso de hoy, se celebró la competición deportiva Maratón+IVA, con el traslado de la oliva olímpica desde Murcia a Cieza, con un recorrido que incluyó las localidades de Molina de Segura, Lorquí, Archena, Villanueva, Ojós, Blanca y Abarán.

La competición se realiza en un espacio acotado de 30 metros de largo por seis metros de ancho. El récord del mundo se sitúa en 21,32 metros. La Asociación Amigos de las Oliveras organiza no solo este concurso, sino que realiza varias exhibiciones por España y por el extranjero con el objetivo de promocionar la fiesta de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios