Borrar
Plantas encontradas en la vivienda.
Dos detenidos en Pliego con un invernadero de cien plantas de marihuana

Dos detenidos en Pliego con un invernadero de cien plantas de marihuana

Los arrestados, una joven pareja de la localidad, habían dispuesto una de las habitaciones para el cultivo intensivo

EFE

Viernes, 29 de agosto 2014, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Pliego, un hombre y una mujer, españoles, de 34 y 35 años, como presuntos autores de delito de contra la salud pública al ser los propietarios de un invernadero "intensivo" de marihuana, con un centenar de plantas y más de un kilo de marihuana seca dispuesta para su venta, informó hoy este cuerpo.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana iniciaron la investigación al detectar un fuerte olor a marihuana que provenía de un inmueble del casco urbano de la localidad.

Los arrestados, una joven pareja de la localidad, habían dispuesto una de las habitaciones de la vivienda a modo de invernadero intensivo de las plantas, que, posteriormente, trasladaban hasta la terraza del inmueble, donde continuaban su crecimiento.

En la misma habitación contaban con un secadero portátil donde se finalizaba el proceso y distribuían en embalajes individuales.

En la intervención han sido incautados útiles empleados en el cultivo, elaboración, embalaje y distribución de la droga, tales como dos invernaderos, secadero portátil, humidificadores, lámparas halógenas, abonos, fungicidas, así como diversas herramientas para su pesaje y manipulación.

Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de Instrucción número 2 de Mula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios