Borrar
ABARÁN

El Ayuntamiento denuncia una cuenta de Twitter por convocar un macrobotellón

El perfil @FiestasAbaran, que afirma ser la cuenta oficial de las fiestas municipales, anima a sus seguidores a votar el lugar para el evento

JESÚS YELO

Lunes, 25 de agosto 2014, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El perfil de Twitter @FiestasAbaran está bajo sospecha después de haber sido denunciado por el Consistorio abaranero. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Tornero, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra esta cuenta de la citada red social, porque se presenta afirmando ser la «oficial de las fiestas de Abarán 2014».

Desde este Twitter que se creó el pasado 17 de agosto, se está haciendo presuntamente un llamamiento masivo para la celebración de un macrobotellón. En uno de los 'tweets' de la cuenta denunciada se puede leer: «Tenemos preparado para este año un macrobotellón». En otra de sus publicaciones propone como posibles lugares de celebración «la explanada del polideportivo o la explanada del Jarral», incluso anima a sus 308 seguidores a que voten para elegir una de estas dos opciones.

La cuenta utiliza supuestamente como logotipo el escudo oficial de Abarán, bajo el cual aparece la palabra Ayuntamiento. «Para este macrobotellón queremos reunir gente de todos lados, Blanca, Cieza, Molina, Murcia y más». Ante este convocatoria masiva, el concejal ha decidido poner el asunto en manos de la Benemérita para evitar problemas durante las próximas fiestas patronales.

En la denuncia, el Consistorio abaranero «expone que no ha autorizado ni convocado el citado acto, lo que pone en conocimiento de la autoridad para el caso de que se llegara a celebrar y pudiera ocurrir alguna cosa». También incluye fotocopias con capturas de pantalla de @FiestasAbaran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios