Borrar
OJÓS

Los vecinos podrán lanzar cohetes durante las fiestas de San Agustín

Los festejos tienen lugar el próximo 1 de septiembre en honor a San Agustín y la Virgen de la Cabeza

JESÚS YELO

Viernes, 22 de agosto 2014, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos informes técnicos desfavorables, la Dirección General de Medio Ambiente ha autorizado al Ayuntamiento para que se puedan celebrar los tradicionales lanzamientos de cohetes y castillos de fuegos artificiales con motivo de las fiestas patronales de San Agustín y Virgen de la Cabeza, que se celebrarán desde el próximo lunes hasta el 1 de septiembre.

La resolución de Medio Ambiente fue recibida ayer en el Consistorio ojense a las veinticuatro horas de la presentación de la segunda petición por parte de vecinos de la localidad.

1.330 firmas

El alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, agradeció «a la plataforma de jóvenes y a todos los vecinos y entusiastas de estas cohetadas que las han apoyado con 1.330 firmas recogidas en el municipio, en la Región e incluso desde diferentes puntos del extranjero». Las rúbricas fueron presentadas en la Alcaldía y en la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

El cambio de propuesta de ubicación de los fuegos artificiales, dada la dificultad existente por la estrechez del valle donde se encuentra la localidad, fue una de las claves para la obtención del informe técnico y la correspondiente resolución favorable de la directora general de Medio Ambiente, Encarna Molina.

Esta autorización ha supuesto la suspensión de la manifestación que las asociaciones vecinales tenían prevista para hoy ante la Consejería de Agricultura y en Palacio de San Esteban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios