Borrar
Un agente con el túnido decomisado
La Guardia Civil sorprende a un pescador con un atún rojo de 75 kilos
LA UNIÓN

La Guardia Civil sorprende a un pescador con un atún rojo de 75 kilos

El presunto infractor podría ser sancionado con una multa de hasta 3.000 euros porque la especie está en época de veda

LA VERDAD

Miércoles, 20 de agosto 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron ayer en el puerto deportivo de Portmán a un pescador con un ejemplar de atún rojo de 75 kilos capturado ilícitamente, al encontrase en vigor la época de veda.

La actuación se llevó a cabo cuando especialistas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, mientras realizaban una de las vigilancias encaminadas a la prevención de este tipo de capturas, detectaron que una embarcación trasladaba un ejemplar de atún rojo que pretendía ser desembarcado en el puerto deportivo de Portmán.

Al tratarse de una especie protegida cuya captura se rige por periodos establecidos, estando actualmente activado el periodo de veda, la Benemérita decomisó el túnido capturado ilícitamente, que arrojó un peso total de 75 kilogramos.

El ejemplar fue puesto a disposición de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma y, tras ser declarada la aptitud para su consumo, fue distribuido a varios establecimientos de beneficencia de Cartagena.

Ante las irregularidades detectadas, la Guardia Civil denunció al presunto infractor, un vecino de la localidad de Los Dolores, por infracciones a la legislación de Pesca Marítima y Acuicultura. Además, la embarcación empleada para la captura fue inmovilizada de manera cautelar.

El presunto infractor se podría enfrentar a sanciones de entre 201 y 3.000 euros, al tener la consideración de infracciones graves, según la normativa autonómica.

En el dispositivo participaron agentes del Servicio Marítimo Provincial de Cartagena, que contaron con la colaboración de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios