Borrar
Mariano Marín, José María Martínez, Lorena Martínez, Fernando García, Adrián Martínez y José Bernal.
La BBC grabará el 20 aniversario del campeonato de lanzamiento de huesos de oliva

La BBC grabará el 20 aniversario del campeonato de lanzamiento de huesos de oliva

A la prueba, que se celebrará el 29 de agosto en Cieza, asistirá un equipo de nueve personas de la cadena de televisión que emitirá el desarrollo del campeonato en Reino Unido

ANTONIO GÓMEZ

Miércoles, 20 de agosto 2014, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los eventos más multitudinarios de la feria de Cieza y conocido en toda España amén de en diversos países del planeta, el campeonato de lanzamiento de huesos de oliva que organiza la Asociación de Amigos de las Oliveras, celebra con la edición de este año su vigésimo aniversario.

La prueba, que se celebrará este viernes 29 de agosto en el huesódromo que se instalará en la calle Reyes Católicos dentro la programación de las fiestas patronales 2014 organizada por el Ayuntamiento ciezano, fue presentada este miércoles por el concejal de Cultura, Fernando García de Ángela, y el responsable de la asociación, José María Martínez. Asistieron los autores de la caricatura que ilustra las camisetas conmemorativas del evento, Adrián Martínez y José Bernal, así como la diseñadora del cartel anunciador, Lorena Martínez.

El campeonato infantil dará comienzo a las 11.00 horas y el absoluto, a las 13.30 horas. Las inscripciones pueden realizarse en www.lanzahuesos.es y en el propio huesódromo el día de la prueba.

Martínez explicó que un equipo formado por nueve personas perteneciente a la cadena de televisión británica BBC grabará el desarrollo del campeonato de este año para emitirlo en Reino Unido.

Adelantó por otro lado que, este año, coincidiendo con el nombramiento el próximo otoño de Caballero de la Orden de Lanzadores de Huesos de Oliva, se celebrará un máster sobre esta práctica en el que participarán todos los campeones de la prueba a lo largo de los años.

El día anterior al campeonato, el 28 de agosto, como prolegómeno a los lanzamientos del viernes, se celebrará la competición deportiva Maratón +IVA con el traslado de la oliva olímpica desde Murcia a Cieza pasando por Molina de Segura, Lorquí, Archena, Villanueva, Ojós, Blanca y Abarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios