Borrar
PLIEGO

Antonio Huéscar será el nuevo alcalde en sustitución de la condenada Isabel Toledo

La exalcaldesa asegura que asume «de forma privada» los gastos del juicio, aunque el dictamen del profesor de la UMU que presentó para frenar su expulsión de la Asamblea lo pagó el Ayuntamiento

J. L. PIÑERO/G. H.

Sábado, 2 de agosto 2014, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Huescar Pérez será el próximo alcalde de Pliego. Así lo han decidido los concejales del Gobierno municipal del partido popular, en una reunión que han mantenido para designar al sustituto de la anterior alcaldesa, Isabel Toledo. Huescar tiene 42 años, está casado y tiene dos hijos. Es Ingeniero Técnico agrícola y funcionario de la CARM.

Por su parte, la exalcaldesa aseguró ayer que los gastos de su defensa en el juicio que acabó condenándola por prevaricación los está asumiendo «de forma privada», pero explicó que el dictamen de un profesor de la Universidad de Murcia que le sirvió para tratar de frenar su expulsión de la Asamblea Regional había sido solicitado y pagado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Pliego.

El informe argumentaba que Toledo podía seguir ejerciendo como alcaldesa, hasta que se resolviera el recurso de casación contra la sentencia que presentó la popular Toledo ante el Tribunal Supremo. La exregidora, quien no especificó el importe satisfecho por el dictamen, que elaboró el profesor José Muñoz Clares, tampoco quiso desvelar cuánto dinero de su peculio personal lleva invertido en el proceso que ha acabado por enterrar su carrera política al haber sido condenada a una pena de inhabilitación para ejercer cargo público, aunque especificó que era una cantidad «elevada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios