Borrar

El PSOE pide a Garre que «adopte una actitud responsable» con la rebeldía de Toledo

Joaquín López recuerda que fue condenada por un delito de prevaricación continuada y que se encuentra «en un claro caso de incompatibilidad para cualquier cargo público»

EUROPA PRESS

Martes, 29 de julio 2014, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López, pidió esta mañana al presidente de la Comunidad, Alberto Garre, "que asuma su papel frente a la rebeldía de la diputada regional, Isabel Toledo, y que acabe con este lamentable espectáculo público y tome partido para que esta diputada abandone su escaño sin más dilación".

Los socialistas recordó que Toledo fue condenada por un delito de prevaricación continuada y que se encuentra "en un claro caso de incompatibilidad para cualquier cargo público". López criticó el "silencio" que hay desde el PP en este asunto y ha manifestado no comprender por qué Toledo "no adopta una actitud responsable con la política y con la institución a la que representa".

Toledo dimitió la semana pasada como alcaldesa de Pliego tras ser condenada a 9 años de inhabilitación por un delito de prevaricación. No obstante, aún no ha renunciado a su escaño de diputada regional. La popular ha presentado alegaciones a la resolución de la Comisión del Estatuto del Diputado en la que se decía que no era posible que siguiera en el cargo tras la condena. La Asamblea Regional ya está estudiando dichas alegaciones.

Según el diputado del PSOE, "Isabel Toledo puede alegar lo que crea conveniente, el Grupo Parlamentario Socialista está convencido de la situación irregular de esta diputada en la Asamblea Regional, porque es un cargo público electo y así lo señala la Ley electoral".

Además, López afirmó que "la situación que vive la democracia en la Región es cada día más complicada ante la indignante complicidad del PP con cualquier caso de corrupción"; y confirma que "entre el interés general de una democracia limpia y los intereses particulares de los implicados en estos casos, los dirigentes del PP regional siempre optan por proteger a los sospechosos, dañando gravemente a las instituciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios