Borrar

Los peritos no identifican la autoría de las firmas dudosas atribuidas a los imputados del 'caso Biblioteca'

El informe de los expertos de la Guardia Civil concluye que «las características gráficas de las firmas están al alcance de cualquier persona con unas habilidades escriturales medias»

EFE

Martes, 29 de julio 2014, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los peritos de la Guardia Civil no han conseguido determinar el autor o autores de las firmas dubitadas atribuidas a dos imputados en el caso de corrupción de Librilla, en el que se investiga la presunta adjudicación de contratos amañados.

El Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga los hechos envió en noviembre de 2012 a la Benemérita las firmas indubitadas de F.J.M. y F.J.C., responsables de dos empresas supuestamente participantes en este caso, junto con otras sobre cuya autoría se dudaba.

El informe de los expertos de la Guardia Civil concluye que, técnicamente, no resulta posible identificar al autor de las segundas, y añade que "las características gráficas de las firmas están al alcance de cualquier persona con unas habilidades escriturales medias".

El estudio señala que en ambos conjuntos de firmas "se da la nota común de intentar ajustarse al diseño establecido; por ello, en este caso puede argumentarse que el autor o autores tenían acceso a un ejemplar de las firmas de estas personas, de ahí que las dubitadas tengan cierto parecido con las indubitadas".

"En consecuencia -añade el informe-, para su realización sus autores debieron contar con un modelo indubitado y, posteriormente, estamparlas, por lo que tiene que ser alguien que tuviese acceso a las firmas de F.J.M. y F.J.C.".

Los agentes concluyen que "el tipo de falsificación y las características de las firmas dubitadas constituyen un obstáculo suficiente como para no poder atribuir su estampación a persona concreta, aunque ésta realice un amplio y abundante campo de escritura".

Estos dos empresarios prestaron declaración como imputados en el Juzgado de Instrucción en abril de 2009 y ambos negaron que sus empresas hubieran participado en las supuestas adjudicaciones amañadas de concursos municipales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios