Borrar
Los cuatro personajes que amenizarán este año las visitas.
Cuatro personajes y un viaje hasta 1782
CARAVACA DE LA CRUZ

Cuatro personajes y un viaje hasta 1782

El próximo viernes regresan las visitas teatralizadas al castillo, que desde que arrancaron suman 25.000 turistas

JUAN F. ROBLES

Martes, 29 de julio 2014, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambia el guión, los contenidos históricos y los personajes que intervienen. El próximo viernes regresarán con una nueva trama las visitas nocturnas teatralizadas al castillo de Caravaca de la Cruz, organizadas por la Concejalía de Turismo, a través de Caravaca Jubilar, y en colaboración con la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz.

Los escenarios donde transcurrirá la mayor parte de la visita serán el castillo y el interior de la basílica de la Vera Cruz. Aunque este año, recordando ediciones anteriores, la parte final de la representación se producirá en el exterior de la fortificación.

Los participantes en la actividad serán recibidos por don José Vallejo, el alcaide de la fortaleza y administrador de la Encomienda, interpretado por Luis Martínez.

Este personaje está ligado al duque de Parma y comendador de Caravaca; al que acompañarán otros personajes como Domingo de Alarcón, platero caravaqueño que participó activamente en la creación del Gremio de Plateros y Vaciadores de Cruces de Caravaca; que será encarnado por Pedro Antonio López.

Junto a ellos, una pareja de expósitos, 'Juanico' -Jesús Martínez- y 'Margaritona' -Lola Salcedo-, unos buscavidas que se ocuparán de interactuar con el público. Indalecio Pozo, coordinador de las visitas y autor de los textos, adelantó que «en esta ocasión, las visitas se trasladan al año 1782, durante el reinado de Carlos II». La edil de Turismo, Mari Cruz Pérez, destacó ayer que «es una actividad que año tras año cuenta con el respaldo de caravaqueños y visitantes; hasta la fecha más de 25.000 turistas han participado y disfrutado de esta peculiar propuesta de carácter turístico y cultural, en la que se mezclan componentes históricos con un toque de humor y fantasía».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios