Borrar
Una de las fincas asaltadas.
Tres detenidos por robar baterías eléctricas en Torre Pacheco y San Javier

Tres detenidos por robar baterías eléctricas en Torre Pacheco y San Javier

La Guardia Civil les imputa 21 delitos de sustracciones en fincas y el material incautado fue devuelto a sus propietarios

PPLL

Lunes, 28 de julio 2014, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo a tres integrantes de un grupo que robaba baterías acumuladoras de energía en fincas de Torre Pacheco y de San Javier. Con estas detenciones, se esclarecieron 21 delitos y se consiguió recuperar once baterías sustraídas, que fueron devueltas a sus propietarios.

A principios de mes y tras varias denuncias presentadas por la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Torre Pacheco inició la investigación para esclarecer varios robos en las instalaciones de apertura de riego de explotaciones agrícolas.

Las primeras pesquisas se practicaron en el lugar de los robos para recabar todos los indicios posibles, donde se comprobó que los autores empleaban la fuerza contra los armarios de hormigón de las instalaciones para sustraer las baterías acumuladoras de energía de los sistemas de riego, causando cuantiosos daños en las instalaciones.

La línea de investigación se orientó a localizar los objetos sustraídos, ya que eran muy característicos, que dio sus frutos poco después al hallar en un centro de gestión de residuos metálicos siete de las baterías sustraídas en las instalaciones de riego, que fueron incautadas por la Guardia Civil.

Paralelamente, los guardias civiles identificaron a dos personas que, presuntamente, eran los autores de los robos, por lo que, tras un dispositivo de búsqueda, durante los últimos días fueron localizados, detenidos y puestos a disposición judicial por un delito continuado de robo con fuerza. Además, se les incautaron otras cuatro baterías que habían sido sustraídas recientemente y que estaban pendiente de ser comercializadas ilícitamente en el centro de residuos implicado en la investigación.

El análisis de la información obtenida durante la investigación permitió esclarecer, hasta el momento, 21 delitos de robo con fuerza cometidos en las instalaciones de riego de fincas de la comarca del Campo de Cartagena.

Los indicios obtenidos durante la investigación permitieron constatar que un empleado de la chatarrería, donde se recuperaron parte de las baterías, presuntamente estaba vinculado con los autores materiales de los robos, por lo que también ha sido detenido.

Los detenidos españoles, de entre 29 y 31 años, vecinos de San Javier y San Pedro del Pinatar y con antecedentes policiales por hechos similares, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios