Borrar
Acto de clausura del IV Congreso Universitario de Baile Flamenco.
Clausura del IV Congreso Universitario de Baile Flamenco

Clausura del IV Congreso Universitario de Baile Flamenco

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, destaca la importancia de que la enseñanza en el mundo de la danza española se vaya consolidando a nivel universitario

LA VERDAD

Viernes, 25 de julio 2014, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes se clausuró, con enorme éxito, la cuarta edición del Congreso Universitario de Baile Flamenco y Danza Española, que se desarrolló durante toda la semana dentro de la programación oficial de la Cátedra Internacional de Flamencología de la Fundación Cante de las Minas y la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Desde este lunes, los alumnos recibieron una intensa formación: por las mañanas, con talleres prácticos de coreografía y de técnica de baile flamenco por taranto; y por las tardes, con conferencias, visitas y mesas redondas sobre cuestiones de actualidad en el mundo de la danza española.

Este IV Congreso de Baile Flamenco y Danza Española es el primero que se celebró dentro de la Cátedra de Flamencología, con el aval universitario de la UCAM y el prestigio internacional de la Fundación Cante de las Minas.

En el acto de clausura participaron el presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el Decano de la Facultad de Deporte de la UCAM, Antonio Sánchez Pato, y el director del Congreso, el bailaor y coreógrafo Marcos Flores, Premio Nacional de Baile Flamenco.

Francisco Bernabé destacó la importancia de que la enseñanza en el mundo del flamenco se vaya consolidando a nivel universitario, dando así el máximo rango académico a la docencia que se imparte gracias a esta Cátedra.

Por su parte, el decano de la Facultad de Deporte de la UCAM, Antonio Sánchez Pato, realizó una valoración muy positiva del Congreso, destacando el éxito de convocatoria que ha supuesto contar con Marcos Flores, todo un referente como bailaor y coreógrafo. El Decano también calificó de inmejorable la sintonía entre la Universidad y la Fundación Cante de las Minas.

Por último, el bailaor Marcos Flores, encargado de impartir las clases durante estos cinco días, se ha mostrado también muy satisfecho de cómo transcurrió el Congreso. Marcos Flores ha destacado el gran nivel de todos los alumnos, y su fantástica actitud para aprovechar el tiempo al máximo.

Todos ellos recibieron sus diplomas de manos de las autoridades presentes en el acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios