Borrar

La Policía desmantela una banda que vendía cocaína en Murcia y San Javier

EFE

Domingo, 13 de julio 2014, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que se dedicaba a la venta y distribución de cocaína en la Región, tras detener a sus cinco integrantes -cuatro colombianos y un español- e incautarse de cinco kilogramos de 'coca' de gran pureza.

La organización disponía además de un laboratorio clandestino en una vivienda de San Javier para transformar y adulterar la droga, instalación que también fue desmantelada.

Durante la operación, se realizaron cuatro registros en unas viviendas 'de seguridad' que la organización tenía en San Javier y en las pedanías murcianas de La Alberca y Espinardo, y se intervinieron tres vehículos y 31.000 euros en metálico.

En uno de estos coches se encontraron dos paquetes de cocaína de 1,4 kilos cada uno, ocultos en un compartimento situado detrás de la placa de la matrícula posterior y al que se accedía mediante un sistema mecánico y electrónico que se levantaba mediante un mando a distancia.

La investigación, que fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Murcia, comenzó el pasado mes de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de la actividad delictiva del grupo, que ya había sido investigado por otros delitos relacionados igualmente con el tráfico de drogas. El laboratorio disponía de todo lo necesario para transformar y adulterar la cocaína, de hecho se encontraron siete kilos de sustancia de corte, líquidos necesarios para la adulteración, cinco balanzas de precisión y envasadoras al vacío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios