Borrar
Un grupo de buceadores en el puerto de Cabo de Palos, en una imagen de archivo.
La Guardia Civil inspecciona barcos de los clubes de buceo en Cabo de Palos

La Guardia Civil inspecciona barcos de los clubes de buceo en Cabo de Palos

Una patrullera comprobó que se cumple con los cupos de inmersiones establecidos el pasado mes en la zona de la reserva marítima

LA VERDAD

Lunes, 7 de julio 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil inspeccionó el pasado sábado varias embarcaciones pertenecientes a distintos Centros de Buceo que se encontraban fondeados en la Reserva Marina de Cabo de Palos. Las inspecciones han sido hechas públicas por los propios centros a través de un comunicado, en el que señalan que se trata de una acción «poco habitual». Los centros añaden que se producen además «justo tras las peticiones, no contestadas, de los centros de Cabo de Palos a la Delegación del Gobierno de Murcia para la instalación de mesas informativas sobre la situación tras la orden que limita el número de buceadores en la reserva».

La citada orden, que entró en vigor el pasado mes de junio, establece un cupo máximo de 300 buceadores al día durante verano y Semana Santa, cuando el pasado año se llegaron a alcanzar picos de hasta medio millar. Además, los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil pasan desde junio hasta finalizado septiembre haciendo batidas por la costa para asegurarse de que todos los submarinistas cumplen con los requisitos legales y con las medidas de seguridad obligatorias.

«Nosotros no nos oponemos a estas inspecciones y siempre vamos a colaborar con las autoridades, pero es la primera vez que nos sucede esto en sábado y con los barcos llenos de clientes», asegura Juan Carlos Farra, portavoz de los Centros de Buceo de Cabo de Palos.

Afirma que se han sentido «algo violentados» por la presencia de la patrullera que los ha retenido durante más de 30 minutos solicitando toda la documentación.

«La visita de la patrullera coincide con el silencio de la Delegación del Gobierno, que no responde a la solicitud de los centros para instalar mesas informativas», añaden. Este fin de semana hubiera sido el primero de esta acción con la que los buceadores pretenden que la población conozca que es lo que hacen los buceadores en sus inmersiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios