Borrar
Empleados de los servicios funerarios, trasladando el cuerpo de la vecina de Archena.
Investigan la muerte de una mujer de un disparo en la cabeza en Archena

Investigan la muerte de una mujer de un disparo en la cabeza en Archena

El cadáver de Eva C., de 41 años, fue hallado en su vivienda por su novio al regresar al mediodía del trabajo

Alicia Negre

Martes, 20 de mayo 2014, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de Eva C. es aún una incógnita. El cuerpo de esta vecina de Archena, de 41 años y natural de la localidad, apareció en la tarde de ayer en su domicilio de la calle Las Naves con un disparo y totalmente cubierto de sangre. La Guardia Civil ya ha iniciado una investigación sobre esta muerte violenta y, al cierre de esta edición, según fuentes cercanas al caso, el Instituto Armado aún no había aclarado si se trata de un homicidio. Los agentes de la Policía Judicial comenzaron ayer mismo a tomar declaración al compañero sentimental de la fallecida y a otros familiares para tratar de recabar pistas que permitan despejar cuanto antes el interrogante.

Las primeras alarmas se desataron en el ático del Residencial San Diego, a las afueras de Archena, en torno a las tres de la tarde. Fue el novio de Eva C. el que, según explicó a la Benemérita, halló el cuerpo sin vida de la mujer al regresar a casa del trabajo -actualmente estaba contratado en un taller del municipio-. El cadáver se encontraba, al parecer, tendido sobre un sofá de la vivienda y con un disparo en la cabeza. «Mi hijo se ha encontrado el cuerpo totalmente ensangrentado y, al cogerla a ella, se ha untado», explicaba ayer, aún confuso, Laureano Sánchez, padre del novio de la fallecida. «No sabemos qué es lo que ha pasado».

Tras el aviso del compañero sentimental, este cuarto piso se llenó de agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que comenzaron sus pesquisas sobre el deceso. Hasta el lugar se trasladaron algunos agentes de la localidad, varios investigadores y el servicio de Criminalística, que realizó la inspección ocular de la casa. Según confirmaron diversas fuentes, en el registro de la vivienda no se halló el arma con el que se realizó el disparo. Los agentes también realizaron al novio de la fallecida la conocida como 'prueba de la parafina', según fuentes cercanas al caso. Ésta se utiliza para determinar si una persona ha disparado un arma en las últimas horas.

Tras varias horas de inspección, los agentes se trasladaron junto al compañero sentimental de la fallecida al cuartel para tomarle declaración. La Benemérita también comenzó ayer a interrogar a otras personas relacionadas con su entorno más cercano con el objetivo de poder aclarar cuanto antes este caso.

Una madre separada

Eva C. residía en esta vivienda de alquiler, junto a su pareja, desde hacía cerca de dos años, según explicaron algunos familiares y vecinos. Madre de dos niños, de 23 y 13 años, vivía antes en Lorquí, junto a su exmarido, pero tras su separación vino a vivir a Archena, de donde era natural y donde reside su familia más cercana. Actualmente se encontraba desempleada. «Era muy buena zagala», recalcó ayer el padre de su novio, Laureano Sánchez, quien reconoció, asimismo, que la mujer padecía últimamente depresión y se estaba medicando.

Esta muerte pilló ayer por sorpresa a los vecinos de la calle Las Naves. La mayoría de ellos no conocían a la pareja y observaban absortos el ir y venir de los agentes del Instituto Armado entre preguntas y cuchicheos. Un grupo de familiares se acercó a la vivienda al conocer la noticia. Una profesora y unas alumnas de un colegio cercano al domicilio aseguraron que «algunas vecinas habían escuchado varios disparos en torno al mediodía», pero que desconocían su procedencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios