La comarca del Río Mula registra un terremoto de casi 4 grados

Ubicación del epicentro del seísmo./LV
Ubicación del epicentro del seísmo. / LV

El temblor, registrado a las 16.37 horas, motivó una decena de llamadas al 112. Le siguieron otras cuatro réplicas que elevan a más de 60 los seísmos los producidos en la misma zona desde el pasado mes de noviembre

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

La tierra volvió a temblar este miércoles en la comarca del río Mula. Y es que los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional registraron sobre a las 16.37 horas un terremoto de 3,6 grados, con epicentro entre los parajes de la Alquibla y la Retamosa, en el término municipal de Albudeite, e hipocentro a 5 kilómetros de profundidad.

El movimiento sísmico, que se prolongó entre 3 y 5 segundos, fue sido sentido en las localidades de Mula, Pliego, La Puebla, Los Baños, Yéchar, Albudeite, Fuente Librilla, Campos del Río, Bullas, Librilla, El Berro, Alguazas, Las Torres de Cotillas, e incluso en Alcantarilla.

De hecho, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recibió una decena de llamadas desde distintos municipios de la Región alertando del temblor, aunque este no ha producido daños.

A este movimiento sísmico le han seguido otros cuatro en la misma zona, con magnitudes comprendidas entre 1,5 y 2 grados. De hecho, con estos ya son más de 60 los seísmos producidos en la misma zona desde el pasado mes de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos