Colocan la primera piedra del nuevo edificio de prácticas del Campus de El Palmar

El rector de la UMU, José Orihuela, pone la primera pieda del nuevo edificio del Campus de Ciencias de la Salud. /Javier Carrión / AGM
El rector de la UMU, José Orihuela, pone la primera pieda del nuevo edificio del Campus de Ciencias de la Salud. / Javier Carrión / AGM

La construcción albergará aulas y laboratorios para estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia

LA VERDADMurcia

El campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia (UMU), en El Palmar, acogió este viernes el acto de colocación de la de Prácticas para Estudiantes, que estuvo presidido por el titular del gobierno autónomo, Fernando López Miras, y el rector, José Orihuela. En la información sobre el proyecto, el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José María Abellán, señaló que el concurso público para la realización de las obras fue adjudicado a Acciona Construcciones en la cantidad de 10,4 millones de euros, con una aportación de los Fondos Feder de 5,3 millones.

El edificio tendrá una superficie algo superior a los 16.800 metros cuadrados, con seis plantas y una planta sótano. Contará con 18 aulas docentes, 22 salas de prácticas, 16 salas de trabajo en grupo y 8 laboratorios, con capacidad para más de 2.200 estudiantes. El plazo de ejecución será de 16 meses. El rector agradeció la presencia de López Miras, por lo que supone de compromiso de la Comunidad Autónoma con el desarrollo de este campus, y agradeció igualmente la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y de la Confederación Hidrográfica del Segura.

El presidente de la Comunidad Autónoma destacó que el campus contribuirá a construir la Región de Murcia del futuro, basada en el conocimiento y la libertad, dijo. Añadió que el edificio del que este viernes se colocaba la primera piedra contribuirá a la formación de los estudiantes en la excelencia. También agradeció la colaboración de todos los organismos implicados en el proyecto, en los que ha incluido así mismo al Grupo Fuertes, que también ha contribuido al mismo. Al acto asistieron también el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y el presidente del Consejo Social de la UMU, Juan Antonio Campillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos