Colocan cemento y ladrillos en las vías

Edu Botella/ AGM

De la Serna condenó los problemas generados en los últimos días «por vándalos y delincuentes que han provocado daños en el patrimonio de todos». El ministro se mostró escandalizado por las imágenes en las que ve a niños circulando por las vías del ferrocarril: «Eso es terrible, porque creerán que es algo habitual, pero es un problema de seguridad que no se puede permitir. Una concentración en una vía en las circunstancias actuales puede poner en peligro la vida de las personas».

Ha dado instrucciones a la Delegación del Gobierno para que vigile y actúe en consecuencia. Sobre las manifestaciones, De la Serna dijo que los vecinos que están en su derecho de protestar, «pero nosotros también tenemos que velar por la integridad de la vida de la gente».

El ministro indicó que la noche del miércoles, sobre las 00.10 horas, se detectaron «importantes problemas de funcionamiento» en los desvíos de las conexiones ferroviarias y se acudió a las vías, «encontrándose restos de ladrillo y cemento que podían producir una desgracia». Confió en que no vuelvan a repetirse estas acciones que pueden tener consecuencias enormes, por lo que pidió sentido común.

Fotos

Vídeos