La UMU se coloca entre los puestos 600 y 800 de otro 'ranking' internacional

EPMURCIA

La Universidad Pompeu Fabra (UPF), en el puesto 140, y la Universidad de Barcelona (UB), en el 147, son las únicas instituciones universitarias españolas entre las 200 mejores del mundo, según el 14º 'ranking' internacional Times Higher Education. Ambas universidades suben posiciones respecto a la edición anterior. La Universidad de Murcia (UMU) se encuentra entre los puestos 601 y 800 junto con las de Alcalá de Henares, País Vasco, Carlos III de Madrid, Jaén, Juan Carlos I, La Laguna, Oviedo, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Politécnica de Madrid, Vigo y Zaragoza. Por debajo están -entre los puestos 601-800- las universidades de La Coruña, Alicante, Almería y Castilla-La Mancha.

Entre los puestos 201-600 están la Universidad de Navarra, la Autónoma de Madrid, la Politécnica de Cataluña y Rovira i Virgil, la Complutense de Madrid, la Universidad de Granada, Politécnica de Valencia y Universidad de Valencia.

En el primer puesto de este listado de las 1.000 mejores universidades de 77 países se sitúa Oxford, que conserva su lugar como la más prestigiosa del mundo, con las mejores puntuaciones en enseñanza, investigación, citas científicas e internacionalización. Cambridge sube del cuarto al segundo lugar, empujando al Instituto de Tecnología de California a la tercera posición junto con la Universidad de Stanford.

Temas

Umu, Upct

Fotos

Vídeos