El Colegio Vega Media sube al podio de la robótica regional

C. H.

Ismael Amrani, Alejandro Pérez y Alejandro González, alumnos de la cooperativa de Enseñanza Vega Media de Alguazas, compitieron el pasado sábado en la fase regional de la 'World Robot Olympiad', una competición de robótica educativa de ámbito internacional que ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología e ingeniería.

Los estudiantes, con la orientación de su profesor especialista en robótica, Fernando Ureña, demostraron sus habilidades a la hora de construir y hacer funcionar un robot innovador con material Lego.

En este caso, el reto elegido fue el de reducir el desperdicio de alimentos. La competición consistió en una fase inicial de montaje y programación, con una duración de dos horas y media, rondas de clasificación, y finales, a las que accedieron los que mejores puntaciones obtuvieron en las rondas clasificatorias.

Esta original competición (WRO) tiene como finalidad fomentar el trabajo en equipo y poner a prueba las capacidades de los jóvenes «para enfrentarse a un desafío en el que se requiere destreza intelectual, concentración y lógica», explican desde el centro.

Es la quinta vez que se celebra este campeonato en la Región de Murcia y en unos días los ganadores disputarán en Gerona la competición nacional, de la que, a su vez, saldrán los ganadores que representarán a España en la gran Final Internacional que tendrá lugar este año en Tailandia.

La cooperativa de enseñanza Vega Media nació hace 33 años como centro de Formación Profesional, contando a día de hoy con líneas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, «lo que nos hace ser un centro integral», remarcan.

Como señala el presidente del centro, José Antonio Pascual, «desde nuestros inicios apostamos por la construcción de una organización democrática, basada en valores y promotora de la inclusión social. Guiados por los principios del cooperativismo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos