El colegio de odontólogos de la Región propone dotar de asistencia gratis a los pacientes sin recursos

Una paciente, en el dentista./Fotolia
Una paciente, en el dentista. / Fotolia

Los servicios de la 'Clínica solidaria' se prestarían a través de Jesús Abandonado, que ya anunció que atenderá médicamente, de forma gratuita, a aquellos usuarios que acrediten su situación de vulnerabilidad económica y social

EFEMurcia

El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Región de Murcia, Óscar Castro, propuso este martes al jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, la creación de una 'Clínica solidaria' similar a la de otras regiones para prestar asistencia dental gratuita a personas sin recursos.

Al igual que existen en otras ciudades de España -donde el número de centros solidarios ligados a los colegios oficiales se eleva ya a 12-, el Colegio de Dentistas de la Región Murcia propone poner en funcionamiento la citada clínica, mediante el apoyo de la Administración y de los propios colegiados voluntarios.

Esta iniciativa la desarrollaría la Fundación Dental Región de Murcia, que ya realizó actuaciones similares con 50 niños en régimen de acogida.

Los servicios de la 'Clínica solidaria' se prestarían a través de Jesús Abandonado, ONG que ya ha anunciado que atenderá médicamente, de forma gratuita, a aquellos usuarios que acrediten su situación de vulnerabilidad económica y social, siempre en colaboración con la Administración.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Dentistas de la Región de Murcia -que agrupa a 1.243 profesionales- también pidió a López Miras el apoyo del Gobierno Regional para la creación de la Academia de Ciencias Odontológicas, al igual que ya existen en el ámbito sanitario otras como las de Medicina, Farmacia y Veterinaria.

Óscar Castro indicó que "una vez que en la Región hay suficiente número de doctores odontólogos y dos facultades de Odontología, pedimos a la Comunidad Autónoma la creación de dicha Academia, impulsada por el propio Colegio como institución de servicio público para el desarrollo y difusión de nuestras actividades". Aunque esta academia ya funciona con éxito en otros países de nuestro entorno, como Portugal, Francia, Italia o Alemania, la de Murcia sería la primera de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos