El Colegio de Médicos habla de «caos y colapsos»

El Colegio de Médicos mostró ayer su «indignación» ante la falta de previsión de la Administración sanitaria, que «ha desembocado en escenas de caos y colapsos» en servicios como las Urgencias del Infantil de La Arrixaca. «Están siendo atendidos más de 400 niños al día, y la falta de pediatras es extremadamente grave», advirtió la institución en una nota de prensa.

Las medidas puestas en marcha por el SMS son «claramente insuficientes», dado que «no cubren las necesidades de facultativos en las circunstancias actuales de incremento de la presión asistencial», subrayó el Colegio.

Por su parte, la Asociación de Usuarios de la Sanidad denunció que «no solo ha habido improvisación, es que no ha habido gestión adecuada ni planificación regional de recursos de urgencias y de Atención Primaria». La UCI de La Arrixaca «sigue sin ampliar desde hace años», y las urgencias de este hospital «llevan el mismo camino». Además, «clama al cielo que López Miras inaugurara el Infantil con unas urgencias con más espacio pero el mismo personal», de forma que el refuerzo de plantilla quedó postergado a los presupuestos de 2018 pese a la ampliación de la edad pediátrica de los 11 a los 14 años, subrayó la asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos