El Colegio de Dentistas proyecta una clínica solidaria para personas sin recursos

LA VERDADMURCIA

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Región pondrá en marcha una clínica solidaria para que personas vulnerables y sin recursos puedan recibir tratamiento odontológico gratuito mediante el apoyo de la Administración y de los propios colegiados voluntarios. La iniciativa la desarrollará la Fundación Dental Región de Murcia, que ya ha realizado actuaciones similares con 50 niños de acogida.

El presidente del Colegio, Óscar Castro, explicó ayer los detalles de este proyecto al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante una reunión en San Esteban en la que también estuvo presente el consejero de Salud, Manuel Villegas. Doce ciudades españolas cuentan ya con clínicas solidarias vinculadas a los colegios profesionales. En Murcia, los servicios se prestarían a través de Jesús Abandonado, ONG que ya ha anunciado que atenderá médicamente, de forma gratuita, a aquellos usuarios que acrediten su situación de vulnerabilidad económica y social, siempre en colaboración con la Administración.

El presidente del Colegio de Dentistas de Murcia también pidió a López Miras el apoyo del Gobierno regional para la creación de la Academia de Ciencias Odontológicas, al igual que ya existen en el ámbito sanitario otras como las de Medicina, Farmacia y Veterinaria. Sería la primera institución de este tipo en España. Estas academias ya funcionan en países como Portugal, Francia, Italia y Alemania.

Fotos

Vídeos