Ciudadanos recibe a su 'señor Lobo'

Fran Hervías. / Martínez Bueso / AGM

El secretario de Organización del partido, Fran Hervías, llega a Murcia con los cambios en la dirección regional en la agenda

Daniel Vidal
DANIEL VIDALMurcia

Fue el propio secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, quien anunciaba ayer por la mañana su desplazamiento a la Región de Murcia. A bombo y platillo y con fotografía incluida. «A falta de AVE a Murcia, llegados a Alicante para coger coche y para tierras murcianas. Seguimos», tuiteaba Hervías poco antes de las once de la mañana, acompañando el texto de un emoticono de un bíceps y otro de una naranja.

Eso sí, nadie en Ciudadanos quiso aclarar qué vino a hacer Hervías ayer a Murcia, pese a que los inminentes cambios en la dirección regional del partido, y que previsiblemente se certificarán esta semana, ya justifican de por sí la presencia del dirigente de la formación. «Viene a hacer sus cosas», acertaron solo a decir fuentes oficiales de Ciudadanos en la Región. Apodado por su compañero Juan Carlos Girauta como 'señor Lobo' (personaje de la película 'Pulp Fiction' con una peculiar habilidad para deshacerse de cadáveres ensangrentados e incómodos) Fran Hervías es el responsable en Ciudadanos de solucionar problemas y sustituir cargos que produzcan más de un dolor de cabeza, como sucedió en su día con la edil díscola de Las Torres de Cotillas, María Ángeles García. «Viene a mantener reuniones internas, pero no se va a hacer público el contenido de esas reuniones», explicaron las mismas fuentes, que tampoco detallaron si Hervías comunicará algún cambio a los dirigentes entrantes o salientes en la Región de Murcia.

No parece que se le quiera aplicar luz y taquígrafos a ese proceso de renovación de la cúpula regional del partido que, como ha venido publicando 'La Verdad', se plasmará en un nuevo Comité Autonómico compuesto por 18 miembros, de los que 11 los designará directamente la dirección nacional de Albert Rivera. De ellos, seis ocuparán cargos orgánicos ejecutivos: el portavoz y los secretarios de Organización, Comunicación, Acción Institucional, Estudios y Programas y Relaciones Institucionales.

Se prevé que Miguel Sánchez, portavoz de la Asamblea, mantenga el cargo en la Ejecutiva, y que Valle Miguélez, actual delegada territorial, ocupe la Secretaría de Organización. Pero no se descartan nuevas caras en el resto de los 'sillones'. Suenan el edil de San Pedro José Luis Ros y el coordinador de grupos José Ángel Banet. Pero nadie en Ciudadanos quiso hablar ayer del 'señor Lobo'.

Fotos

Vídeos