Los ciudadanos puntúan con un 9,5 la atención al público de la Comunidad

Los usuarios valoran como especialmente positivo el servicio de asistencia telefónica y cada vez hacen más gestiones 'online'

LA VERDADMURCIA

La Administración regional obtiene una valoración de notable y sobresaliente en los servicios de atención presencial y telefónica, respectivamente, que ofrece a ciudadanos y empresas. Según informaron fuentes del Ejecutivo, estos datos se desprenden del estudio de satisfacción realizado por la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios entre los usuarios, que han utilizado los servicios de las oficinas de atención al ciudadano y del teléfono de información 012. El objetivo es conocer la percepción que los ciudadanos tienen de estos servicios y analizar e implantar las mejoras necesarias para optimizar su funcionamiento.

En concreto, los usuarios encuestados ofrecieron una nota media de 8,4 puntos al servicio presencial en oficinas. La valoración se incrementa hasta el sobresaliente -9,5 puntos- cuando son interrogados sobre el servicio prestado en el canal telefónico 012. De esta forma, explicaron las fuentes, se supera en varios puntos el compromiso establecido por la administración en la carta de servicios, que se sitúa en 7,5 puntos.

Respecto al uso de los servicios alternativos de atención al ciudadano, destaca el aumento del conocimiento por parte de los usuarios de los portales que permiten realizar gestiones electrónicas y trámites 'online'. De acuerdo a los datos facilitados por la Comunidad, estos se han duplicado en un año, pasando de un 33,3% en 2016 a un 63,39% en 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos