Ciudadanos exige un plan de choque para mejorar la calefacción de 20 colegios

LA VERDADMurcia

Ciudadanos reclama al Gobierno regional un plan de choque para solucionar las deficiencias en calefacción que sufren los alumnos de una veintena de centros educativos. Los colegios están en los municipios de Murcia, Blanca, San Pedro del Pinatar, Cehegín, Ceutí, San Javier, Beniel, Cieza y Caravaca.

Los recientes episodios de bajas temperaturas y los temporales, según remarcó el portavoz del partido naranja en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, «han hecho más patentes deficiencias, que van desde la ausencia total de aparatos de calefacción a instalaciones obsoletas e incluso peligrosas, sobre todo en el caso de las calderas y los cuadros eléctricos». Cs instó, en este sentido, al Ejecutivo regional a utilizar la partida de cinco millones de euros para climatización de centros educativos, que «se logró incluir gracias a nuestro empeño en el presupuesto regional de 2018».

En el caso por ejemplo de Murcia, incidieron fuentes de la formación, los colegios de las pedanías de Aljucer y Era Alta presentan deficiencias en los sistemas de calefacción y faltan aparatos para todas las aulas. En San Pedro del Pinatar, ni el Colegio número 1 ni las nuevas aulas del instituto Manuel Tárraga cuentan con aparatos de calefacción. En Ceutí, San Javier y Beniel los problemas son sobre todo de antigüedad de las instalaciones o las calderas, en los colegios Diego Martínez Rico, Juan Ayala, Río Segura, Severo Ochoa, Joaquín Carrión y La Paz. En Caravaca, las actuaciones deberían centrarse en los colegios de Archivel, Barranda y La Almudema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos