Ciudadanos exige más control sobre los fondos del AVE en la Región

José Luis Martínez, diputado en el Congreso por Ciudadanos./EFE
José Luis Martínez, diputado en el Congreso por Ciudadanos. / EFE

El diputado José Luis Martínez ha recordado el presunto desfalco de más de 70 millones de euros en la línea de Alta Velocidad entre Murcia y Crevillente

EPMurcia

Ciudadanos llevó al Congreso el caso del presunto desfalco de más de 70 millones de euros en las obras de construcción de la línea de Alta Velocidad entre Murcia y Crevillente, que suma ya más de 50 imputados, entre ellos la antigua cúpula de Adif, el administrador de infraestructuras ferroviaras.

El diputado José Luis Martínez exigió al Gobierno «más control de los fondos destinados al AVE», tras constatar que ya se alertó en 2013 de posibles irregularidades en un informe «que tanto Adif como el Gobierno ignoraron. Queremos depurar responsabilidades por este hecho, que además del perjuicio económico podría suponer un nuevo retraso en las obras».

Martínez presentó ya una batería de diez preguntas al Gobierno con el fin de dilucidar cómo y por qué fallaron los controles en la gestión de los fondos públicos, sobre todo respecto al informe de 2013, que el expresidente de Adif, Gonzalo Ferre, siempre según la policía, «pudo presuntamente ocultar de forma dolosa la existencia del citado informe tanto a la Agencia Tributaria como a la autoridad judical».

Ferre tendrá que declarar como imputado el próximo día 21 en relación a estos hechos, pero para Ciudadanos «más allá de responsabilidades penales, que tendrán que dilucidar los jueces, existen responsabilidades políticas y sobre todo la necesidad de mejorar los mecanismos de control para evitar que esto vuelva a ocurrir».

Fotos

Vídeos