Ciudadanos se congratula con creación 27 empleos en la nueva ITV de La Hoya

EFE

El líder de Ciudadanos en la Región de Murcia, Miguel Sánchez, se congratuló con la creación de 27 puestos de trabajo en la nueva ITV de la pedanía lorquina de La Hoya que abrirá el día 1 con autorización administrativa, tras la finalización en septiembre del régimen de concesiones.

El portavoz de Cs ha incidido en que hay más de 60 solicitudes para instalar estaciones de ITV en la Región de Murcia "y nos consta que algunas de estas empresas están terminando de construir sus estaciones lo que se traducirá en la creación de nuevos puestos de trabajo y en un mejor servicio para los usuarios".

"Hemos sido el único partido que ha defendido la liberalización del sector. Una vez más se demuestra que Ciudadanos hace política útil y que, pese a que está en la oposición, logra imponer sus criterios, cuyo único objetivo es mejorar la vida de los ciudadanos de la Región", añade.

Según dijo, la nueva ITV tendrá "las tarifas más competitivas, se ofrecen nuevas opciones para no tener que soportar grandes colas y, además, miles de ciudadanos ahorrarán tiempo y dinero al disponer de una nueva estación más cerca de sus domicilios".

"Lamentablemente nos hemos quedado solos defendiendo este modelo porque para otros partidos lo más importante era fomentar el capitalismo de amiguetes mediante el régimen de concesión que es caduco y trasnochado", añade.

El portavoz de la formación naranja ha recordado que la situación de las ITV en la Región de Murcia era insostenible. En 1997 el PP estableció un régimen concesional por 20 años que permitió la implantación de seis estaciones mediante este modelo, a las que hay que sumar la pública de Alcantarilla y la de Espinardo que se regía mediante autorización.

En total ocho ITV, un número que por aquel entonces ya era escaso," a lo que hay que sumar que en 20 años el PP no ha hecho absolutamente nada para solucionar este problema, pese a las continuas quejas de los usuarios que tenían que soportar largos tiempos de espera. Ha tenido que ser Ciudadanos el partido que ha tomado la iniciativa", concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos