Zarandona escoge a un nuevo pedáneo para el último año de mandato

Javier Martínez, de Cs, nuevo alcalde pedáneo./VICENTE VICÉNS / agm
Javier Martínez, de Cs, nuevo alcalde pedáneo. / VICENTE VICÉNS / agm

Javier Martínez sustituye a Enrique Fuster, que no continuará por motivos profesionales, aunque el PP criticó en su momento algunos de sus gastos

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

Zarandona cuenta desde anoche con un nuevo alcalde pedáneo, después de que Ciudadanos cambiara a su vocal Enrique Fuster, que ocupaba la presidencia de la junta municipal desde el comienzo del mandato. Javier Martínez García, de Ciudadanos, estará al frente de la junta por el año que resta de mandato. Fuster dejó este mensaje en Twitter: «Ha sido «un orgullo representar como alcalde-pedáneo a Zarandona, la mejor pedanía del mundo sin duda alguna. Os quiero. Atrás queda una etapa con Ciudadanos donde dejo muy buenos amigos y muchos conocidos». Fuentes municipales indicaron que Fuster tiene nuevos compromisos profesionales que le impiden compaginar su actividad con el cargo público.

El PP acusó en su momento a Fuster de gastarse 900 euros en un móvil y le pidió explicaciones por gastar 600 euros en cápsulas de café.

Mario Gómez, portavoz de Cs en el Consistorio, reconoció el trabajo desempeñado en la pedanía: «Ha realizado una gestión bastante buena, con cordialidad como en pocos sitios». Fuster estuvo coqueteando con la plataforma Contigo, que lidera el edil no adscrito -antes en Cs- Francisco Javier Trigueros, aunque Gómez aclara que sigue en Cs.

Parece que Ciudadanos ha decidido deshacerse de los quebraderos de cabeza que supone la gestión de las juntas municipales, ya que entregó recientemente al PP la junta de Los Garres, donde había un acuerdo con los populares para la alternancia en el poder. En Rincón de Seca, Cs también sustituyó al vocal que tenía la presidencia de la Junta, Diego del Águila, y en el Pleno para elegir a un nuevo pedáneo resultó elegido el candidato del PP, ya que Cs y PSOE presentaron cada uno su candidato sin llegar esta vez a una alianza para asumir el gobierno. El PP criticó en su momento que Del Águila permitiera que jóvenes hicieran botellón en el centro social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos