Vuelven a cortar el tráfico en Santiago el Mayor por las protestas por el soterramiento

Cientos de vecinos se manifiestan junto a las vías./Vicente Vicéns/ AGM
Cientos de vecinos se manifiestan junto a las vías. / Vicente Vicéns/ AGM

LA VERDAD

La decimoctava jornada de protestas por el soterramiento del AVE en Murcia vuelve a tomar Santiago el Mayor. La Policía Local ha tenido que cortar el tráfico en las inmediaciones del paso a nivel por la concentración de cientos de manifestantes junto a las vías.

Los vecinos han optado este viernes por la noche por hacer una acampada junto al paso a nivel. Con mesas de playa y sillas de plástico han sacado sus fiambreras y han cenado mientras que en una gran pantalla instalada junto al paso a nivel reproducían vídeos del proyecto del soterramiento, de opiniones de los ciudadanos sobre la llegada del Ave y de las obras de soterramiento de otras ciudades españolas.

Hacia las 22.45 horas los vecinos han comenzado a abandonar el lugar. La protesta de esta noche ha sido tranquila, sin incidentes y ha teminado pronto, hay que reservar energías para este sábado, jornada en la que está prevista una manifestación que saldrá de Santiago el Mayor a partir de las 18.00 horas, donde los manifestantes volverán a pedir que el paso a nivel se mantenga abierto y que se evite electrificar las vías y la instalación de una catenaria, así como la instalación de un "muro", que aislaría los barrios del sur de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos