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Vócali celebra sus diez años de trayectoria innovadora transformando su imagen

Instalaciones de Vócali en el Parque Científico. / VÓCALI
La firma murciana creadora del sistema de reconocimiento de voz médico de referencia nacional, Invox Medical, celebra su décimo aniversario con imagen y web renovada

Hace diez años que Vócali fue fundada por investigadores en el campo de la Inteligencia Artificial centrándose en el desarrollo de software informático para reconocimiento del lenguaje natural -hablado y escrito- mediante técnicas de ‘Ontology Learning’, Aprendizaje Computacional e Ingeniería Lingüística.

Sólo le bastaron dos años de trayectoria innovadora para desarrollar su tecnología más revolucionaria Invox, un potente sistema de reconocimiento de voz, que ha derivado en su producto estrella, Invox Medical para el sector sanitario y empleado por facultativos de diversas especialidades para el dictado de informes médicos, tanto a nivel nacional como internacional, dotando a la firma de un gran prestigio.

Este éxito y su continua actividad de I+D+i ha llevado a Vócali a posicionarse como empresa líder de la Región en el desarrollo de sistemas inteligentes basados en inteligencia artificial, web semántica, reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural.

Ganadora de varios concursos públicos, la firma murciana ha conseguido establecer acuerdos con grandes jugadores en el mercado de las TiC participando en proyectos que le han llevado a desarrollar desde robots controlados por voz a sistemas de búsqueda semántica y minería de opiniones.

Propuesta más internacional

Entre los sectores de influencia de Vócali destacan la telefonía móvil, la domótica, la administración pública y la sanidad, donde la experiencia de la firma ya es notable tras su trabajo con empresas de renombre como Microsoft o Roche Diagnostics. Todo ello llevó a la empresa a una necesidad natural de la dinamización de su venta online y, como consecuencia, a la renovación de su página web, que ha acabado extrapolándose a toda la imagen de marca coincidiendo con su décimo aniversario.

Según detalla la directora de márketing de Vócali, Anastasia Koptsyukh, con este cambio de imagen la firma busca “diferenciarse de la competencia con una propuesta más radical y moderna. Llegar más fácilmente a los usuarios, clientes y colaboradores con un plan de comunicación más optimizado y una imagen más clara y elegante. Como un objetivo final, por supuesto, incrementar la cuota de mercado para sus productos, ser fácilmente reconocible y en consecuencia seguir creciendo y posicionándose como referente del sector“.

“Gracias a este cambio en la imagen de marca y el lanzamiento de las nueva web esperamos abrir más proyectos internacionales y alcanzar el crecimiento pronosticado”, puntualiza Juan Salvador Castejón, director general de Vócali.

“Asimismo, coincidiendo con este cambio de imagen, no sólo renovamos la web corporativa, sino también la de nuestro producto insignia, Invox Medical.”, explica Pedro Vivancos, director comercial y de estrategia.

“Escuchando a nuestros clientes que disfrutan del producto en su modalidad online, nos dimos cuenta de que buscaban tener un espacio donde poder visualizar más contenido de la aplicación, poder resolver sus dudas e interactuar entre ellos. La nueva página web de Invox Medical contempla un espacio como éste que nosotros denominamos ‘Centro de Aprendizaje’”, comenta Vivancos.

Además de la versión del producto cuya adquisición se efectúa mediante la página web por usuarios individuales y contempla un pago mensual recurrente, Invox Medical puede ser provista en una modalidad de licenciamiento - un formato habitual para grandes instituciones de salud, hospitales y clínicas que requieran de instalaciones a medida.

Juan Salvador Castejón, CEO de Vócali / VÓCALI

Diez años creciendo

Para dar a conocer de forma más detallada estos cambios y celebrar su décimo aniversario, Vócali está gestionando un evento que tendrá lugar a finales de año en sus instalaciones del Parque Científico de Murcia, al que asistirán tanto clientes como proveedores de sus productos en España y América Latina. En el mismo se conocerán los logros, avances y estrategias futuras en una pequeña velada con catering y breves presentaciones en un día conmemorativo de la gran historia de esta joven empresa.

Vócali ya cuenta con más de 56 ‘partners’ y más de 200 centros clientes de su aplicación principal, Invox Medical, en todo el mundo –desde clínicas a grandes hospitales y corporaciones como, por ejemplo, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y acuerdos con el Servicio Murciano de Salud (SMS), entre otros.

De ahí que Invox Medical esté disponible para distintas especialidades médicas e incluya diccionarios específicos para cada una de ellas. “Estos diccionarios se han desarrollado a partir de cientos de miles de informes clínicos de cada especialidad y con ayuda de profesionales de cada área, de forma que el sistema es capaz de reconocer la compleja terminología utilizada en las distintas especialidades”, describe Koptsyukh, “como, por ejemplo, en servicios radiológicos, de anatomía patológica, oncología, traumatología, dermatología o cardiología”.

A raíz de esta trayectoria no es de extrañar que Vócali ya tenga marcadas nuevas metas. “Nuestros planes más cercanos pasan por afianzar la internacionalización a nuevos mercados y continuar con el desarrollo y el perfeccionamiento de nuestros productos. Pero el objetivo más importante es llegar a un reconocimiento global gracias a todas las acciones emprendidas. Además, Vócali pretende entrar en colaboración con varias empresas de prestigio internacional con las cuales ya se encuentra en negociación”, finaliza su director general, Juan Salvador Castejón.

Más información en vocali.net

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