La Virgen de la Fuensanta baja este jueves a la Catedral

La Virgen de la Fuensanta llegando a Murcia, en una foto de archivo./JAVIER CARRIÓN/ AGM
La Virgen de la Fuensanta llegando a Murcia, en una foto de archivo. / JAVIER CARRIÓN/ AGM

La patrona de Murcia partirá a las 15.00 horas desde su santuario en el monte para llegar al templo en torno a las 20.00 horas, donde permanecerá hasta el 17 de abril

EP

La patrona de la ciudad de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, bajará este jueves, 22 de febrero, desde su santuario en Algezares hasta la capital para permanecer en la Catedral durante la Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera, según fuentes de la Diócesis de Cartagena.

La patrona de Murcia, que visita en dos ocasiones al año la ciudad, partirá a las 15.00 horas desde su santuario en el monte para llegar, aproximadamente a las 19.00 horas a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia, donde será recibida por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y las autoridades locales. Desde allí, la acompañarán hasta la Catedral, donde permanecerá hasta el 17 de abril, que será cuando regrese de nuevo a su santuario.

"La Morenica bajará a Murcia por su recorrido habitual", ha confirmado el Cabildo de la Catedral. El trono de la Virgen será dirigido por Joaquín Vidal Coy, nuevo cabo de andas, nombrado por un periodo de cinco años por el Cabildo Catedralicio.

La visita la patrona de Murcia se realiza con motivo del aniversario de la coronación canónica de la imagen, que tuvo lugar en la primavera de 1927. Así, el 15 de abril se celebrará en la Catedral la Eucaristía de conmemoración de este aniversario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos