Vigilancia especial en Murcia y Cartagena con armas largas

Los agentes con armas largas en las calles de Murcia.
Los agentes con armas largas en las calles de Murcia. / Javier Carrión / AGM

Alrededor de 300 personas muestran su solidaridad con el pueblo catalán en un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Murcia

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La ciudad de Murcia permanecerá vigilada con agentes portando armas largas durante los próximos 15 días, según anunció este viernes el alcalde, José Ballesta, tras mantener una reunión con la jefatura de la Policía Local y los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el municipio.

Ballesta señaló tras el minuto de silencio en la puerta de la Casa Consistorial que Murcia está en alerta 4 (como el resto del país), y que eso implica que los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil realicen dispositivos de vigilancia y prevención con armas especiales. «Hemos tenido contactos con la Delegación del Gobierno para asegurar la paz y tranquilidad de todos los murcianos y en este periodo incierto en el que nos encontramos se han puesto en marcha todos los mecanismos de prevención para asegurar que estos días previos a la celebración de la Feria vamos a tener tranquilidad". La Feria de Septiembre empieza el 30 de agosto con la bajada de la Patrona desde su santuario de Algezares. El sábado se reúne la mesa que aborda los atentados terroristas y en la que decidirá si se pasa de un nivel 4 a un nivel 5.

Al minuto de silencio en La Glorieta asistieron alrededor de 300 personas, según fuentes de la Policía Local. Entre ellos estaban representantes de todos los partidos en el Ayuntamiento y la Asamblea Regional, así como el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Todos coincidieron en reivindicar la unidad frente al terror y la barbarie tras el ataque terrorista en Barcelona, y enviaron mensajes de ánimo y solidaridad al pueblo catalán y las víctimas y sus familias.

Control policial en Cartagena. / Antonio Gil / AGM

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, recordó que la Policía Local de Cartagena sigue en nivel de alerta 4 por terrorismo, por el que existe un dispositivo de seguridad perfectamente delimitado, por lo que ha enviado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, a los que pidió responsabilidad a la hora de transmitir información y a no dejarse llevar por el caos y la alarma. También los agentes de la Policía Nacional realizaron controles por las calles, y en el Ayuntaminto, Capitanía General y Universdidad Politécnica guardaron un minuto de silencio.

Fotos

Vídeos