Luz verde a la rehabilitación integral del histórico paseo del Malecón

La antigua puerta del Huerto de los Cipreses presenta diversos desperfectos en su estructura./LV
La antigua puerta del Huerto de los Cipreses presenta diversos desperfectos en su estructura. / LV

Ángeles Micol pide que la moción no se guarde en un cajón y recuerda que el informe de Cultura señala que «las obras necesarias son pequeñas»

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍASMurcia

El Ayuntamiento se comprometió durante el pasado Pleno a rehabilitar el paseo del Malecón al aprobar la moción presentada por Ahora Murcia. La Corporación compartió la convicción de este grupo de que una de las señas de identidad del municipio no puede seguir ofreciendo «una lamentable imagen de abandono», además de que la legislación obliga a que el Consistorio se haga responsable del mantenimiento de este elemento patrimonial, ya que es de titularidad municipal.

La concejal Ángeles Micol recordó que un informe de la Comunidad Autónoma del año 2013 relataba el mal estado de numerosas partes del paseo del Malecón, a la vez que indicaba que su reparación precisaba de obras de poca envergadura. «Es decir, para poner el Malecón en condiciones no es necesario elaborar un superproyecto ni hacer un gran desembolso», destacó. La moción de Ahora Murcia hacía referencia al pésimo estado de los muretes del paseo, «repletos de grietas, hundimientos, desconchados, suciedad y pintadas», así como las «enormes roturas provocadas en algunos puntos por las barandillas». Y ponía también de relieve «el vergonzoso aspecto» que presenta la histórica puerta del Huerto de los Cipreses, «que precisa de una urgente restauración».

Micol pidió al Gobierno municipal del PP que «no dilate meses y meses la aplicación de esta moción» y apuntó que ya en las próximas semanas «se deben comenzar a dar los pasos necesarios para su ejecución, entre los que se encuentran presentar las correspondientes solicitudes y proyectos en la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos