Una veintena de actos para el aniversario corinto de la Caridad

La Cofradía cumple sus primeros 25 años y celebrará una procesión extraordinaria, un ciclo de conferencias y un pregón

LA VERDADMURCIA

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad, que tiene su sede canónica en el templo de Santa Catalina, celebra este año el XXV aniversario de su fundación. Para celebrar la efemérides, esta institución que saca cada año su desfile el Sábado Santo ha organizado numerosos actos que fueron presentados hace unos días en el Aula de Cultura de Cajamar por el presidente de la Caridad, Antonio José García Romero.

Durante la ceremonia, a la que asistió el alcalde de la ciudad, José Ballesta, se mostró el cartel y cuadro oficial del aniversario, una obra del pintor Alfonso del Moral. Además, la cofradía ha realizado una guía audiovisual que, bajo el título de 'Corinto XXV', contiene todas las actividades previstas. La guía es obra de Joaquín Bernal Ganga.

El alcalde Ballesta fue el encargado de presentar un libro que también se suma a las propuestas con motivo del aniversario. Se trata de la obra 'Cristiano Cofrade', del sacerdote Julio García Velasco. La obra, en su opinión, «pretende mostrar muchos de los detalles litúrgicos, espirituales y de profundo sentimiento que todos los cristianos deseamos adquirir gracias a nuestra fe a través de las cofradías».

Entre los actos más relevantes destacan la procesión extraordinaria, que tendrá su salida el 24 de febrero de 2018 desde la iglesia de San Juan de Dios y el Pregón de Exaltación del XXV Aniversario, que estará a cargo del periodista de 'La Verdad' y cronista oficial de Murcia, Antonio Botías. Durante esta ceremonia se presentarán dos nuevas marchas pasionarias.

La programación para los próximos doce meses se completa con una peregrinación a Caravaca de la Cruz, una convivencia de hermandades y un ciclo de conferencias sobre el aniversario. La Caridad, además, renovará parte de su ajuar litúrgico con el estreno de una nueva Cruz Alzada y las cantoneras para la cruz del titular, entre otras novedades.

García Romero, ante un auditorio lleno de cofrades y otras personalidades, invitó «a todos los ciudadanos a que participen de los actos», que pueden descargarse en cofradiadelacaridad.com/media/CorintoXXV.pdf.

Fotos

Vídeos