Los vecinos de las vías vuelven a llevar sus protestas al centro

Los vecinos de las vías depositaron bloques de cemento frente a la puerta del Ayuntamiento. / J. C. Caval

Colocan bloques de cemento frente a la puerta del Ayuntamiento y los derriban de forma simbólica al grito de «¡que no queremos muro!»

LA VERDADMURCIA

La Plataforma Pro Soterramiento celebró este domingo su vigésimo sexta jornada de protesta en el paso a nivel de Santiago el Mayor. Decenas de vecinos volvieron a concentrarse a las ocho de la tarde para mostrar su rechazo a la llegada del AVE en superficie.

Tras reunirse en el paso a nivel emprendieron un recorrido que les llevó por Torre de Romo hacia el Puente de Los Peligros e hicieron una parada frente al Ayuntamiento de Murcia, donde depositaron algunos bloques de cemento que derribaron al grito de "¡que no queremos muro!" de forma simbólica. También recorrieron la plaza de las Flores y la Gran Vía y finalmente volvieron al punto de encuentro, donde disolvieron la concentración.

La Plataforma subrayó que la invasión de las vías a mediodía fue iniciativa de los propios vecinos de la zona que se fueron concentrando a lo largo de la mañana por curiosidad de la reanudación del tráfico ferroviario.

El colectivo ciudadano, que lleva treinta años reclamando el soterramiento de las vías del tren a su paso por Santiago el Mayor, intensificó sus protestas con una concentración-acampada junto al paso a nivel a principios del mes de septiembre. Las manifestaciones subieron de tono tras la visita del ministro a Murcia. Un grupo de vándalos infiltrados en las protestas causó graves daños en las instalaciones ferroviarias la noche del pasado 3 al 4 de octubre en el paso a nivel de Santiago el Mayor, cuando se produjeron disturbios en la zona.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos