Vecinos de las vías se oponen al «cierre del muro» junto a Santiago el Mayor

Imagen de la protesta.
Imagen de la protesta. / G. Carrión / AGM

Un grupo de personas convocada por la Plataforma Pro-Soterramiento se planta contra la instalación de las pantallas de metacrilato

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La Plataforma Pro-Soterramiento convocó esta mañana a los vecinos de las vías del ferrocarril para impedir que continúen las obras de instalación de las pantallas de metacrilato en la calle Orilla de la Vía, junto al paso a nivel de Santiago el Mayor. Esta actuación está contemplada en los trabajos de ejecución de la vía provisional por la que accederá el AVE en superficie a la estación de El Carmen.

El portavoz de la entidad, Joaquín Contreras, señaló que las obras se han acelerado en este extremo de la plataforma y que lo que se pretende es “cerrar el muro” y aislar esta zona del resto de la ciudad. Unos 200 vecinos han respondido al llamamiento, poniéndose delante del camión que trabajaba en la zona, que se ha retirado. En este lugar están acampados miembros de la Plataforma hasta el próximo 12 de septiembre, con una programación de actividades culturales para entretener a los participantes.

Fotos

Vídeos